El día en que la enseñanza virtual quedó como la única opción para llegar a nuestros estudiantes

Hasta antes de sufrir los estragos del COVID-19, muchos profesores veían la enseñanza virtual como algo del futuro y pensaban que tenían tiempo suficiente para dominar las nuevas tecnologías. Sin embargo, el 15 de marzo del 2020 marcó nuestro forzoso ingreso a la enseñanza virtual y con ello la necesidad de adaptarnos a un nuevo sistema de trabajo. ¿Qué tan preparados en metodología virtual nos encontró la emergencia sanitaria que estamos viviendo? Si bien estamos haciendo uso técnicas que ya conocíamos, aún necesitamos técnicas novedosas capaces de enfrentar los retos propios de la enseñanza virtual.

En la presente ronda estaremos compartiendo con ustedes sugerencias pedagógicas surgidas en estas dos primeras semanas en que no hemos podido contar con la presencia física de nuestros alumnos en las aulas.