Hoy más que Nunca Necesitamos de la Educación

En la presente coyuntura la educación cobra un renovado ímpetu como uno de los más transcendentales motores para el desarrollo sostenible de nuestro país. Una educación efectiva, capaz de promover el pensamiento crítico, contextualizado en la realidad peruana y ligado a la capacidad de análisis, es lo que va a contribuir a una óptima elección de representantes por parte de la ciudadanía. De la misma manera, una pseudo educación que no cultiva sinceramente en sus alumnos valores como veracidad, compromiso, solidaridad y responsabilidad, no hace más que debilitar el futuro bienestar del país.

Los maestros estamos llamados no sólo a dar lo mejor de nosotros mismos, sino a ser agentes de cambio. Ello no implica la ejecución de extraordinarios proyectos, sino que cada clase dictada tenga como objetivo nutrir el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos, pues contribuirá directamente a la formación de buenos ciudadanos en cuyas manos está el futuro del país por las decisiones que les tocará tomar.

El gran reto del Bicentenario es reducir la brecha educativa existente en el Perú. En nuestra calidad de maestros, la presente crisis nos exige renovar nuestro compromiso con la formación de los futuros ciudadanos.

Estimated reading time: 1 minute, 3 seconds