Ya lo dijo Descartes:
La Eficacia Está en el Método

0
1752

Rene Descartes, un filósofo francés, elaboró un tratado que llamó Discurso del Método para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias, que, en cierta manera, revolucionaba los métodos de aprendizaje.

Hoy en pleno siglo XXI, una de las cosas más importantes en la carrera de un docente de lenguas es fortalecer continuamente el criterio metodológico. ¿Pero, en qué consiste este criterio metodológico? Se trata del l conocimiento científico por parte del docente de lenguas sobre los métodos empleados eficazmente en la enseñanza de idiomas. Este discernimiento, que se enriquece continuamente a través de estudios formales, conferencias, seminarios, lecturas, análisis de sus experiencias, observación de prácticas ajenas y, especialmente a través de la practica reflexiva de lo que ocurre en su propia aula, provee al docente de herramientas diversas que le permiten impulsar a sus estudiantes a lograr los objetivos. No debe confundirse el criterio metodológico con la recitación teórica y mucho menos con la memorización sistemática. El que posee razonamiento metodológico desarrolla la capacidad de enfrentar todas las situaciones que puedan presentarse en el aula y poder solucionarlos.

Estimated reading time: 1 minute, 1 second